top of page

Cerrejón, Drummond y Cerro Matoso son las mineras con mejor reputación según estudio


Los datos del estudio señalaron que ha aumentado la percepción del compromiso de las mineras con el progreso de las comunidades


La firma Jaime Arteaga y Asociados y el Centro Nacional de Consultoría lanzaron el estudio Brújula Minera 2021. En este se midieron las percepciones, preocupaciones y expectativas sobre la minería entre los diferentes grupos de interés.


Los datos mostraron que ha aumentado el reconocimiento de los habitantes de municipios mineros frente a los aportes de la industria como la generación de empleo para las regiones donde operan (con 76%); el compromiso de las compañías del sector con el progreso de las comunidades (que pasó de 44% en 2020 a 52% en 2021); y en la confianza que tienen en las empresas del sector pasando de 29% en 2019 a 41% este año.


En este séptimo panel de la reputación del sector minero, las compañías que obtuvieron mejores resultados fueron Cerrejón, Drummond, Cerro Matoso, Mineros, Argos, Zijin Continental Group, AngloGold Ashanti, C.I Milpa, Gran Colombia Gold y Grupo Coquecol.


Esto posiciona a Cerrejón como la empresa del sector con en el primer puesto durante ocho años consecutivos.


"Una muestra de que nuestras operaciones se realizan de forma responsable y son un reflejo de la labor incansable de cada una de las personas que conforman la gran familia de Cerrejón. El ser considerados como la minera con mejor reputación es un incentivo más para seguir manteniendo nuestro compromiso para generar beneficios a nuestros trabajadores y sus familias, las comunidades, La Guajira y Colombia”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.


Los grupos encuestados para obtener estos resultados fueron autoridades gubernamentales, directivos de empresas mineras, opinión pública de municipios mineros y no mineros y trabajadores de las empresas mineras.


Artículo tomado de larepublica.co

Por Daniela Morales Soler

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page