Colombianos sienten la necesidad de controlar a sus hijos en Internet


Captura de vídeo.

La encuesta “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” contratada por .CO Internet con el Centro Nacional de Consultoría, por cuarto año consecutivo, estudia este año qué piensan los usuarios de internet sobre aspectos de seguridad digital y especialmente de la protección de los niños en la red.

Este estudio que tiene en cuenta la opinión de más de 1040 encuestados en las principales ciudades de Colombia, mostró que un 90% de los padres encuestados consideran que deben tener libre acceso a las cuentas privadas de sus hijos en redes sociales y correo electrónico con el fin de protegerlas.

Entre los principales métodos usados por los padres colombianos para proteger a sus hijos cuando navegan en internet se evidenció que el 53% de los consultados prefiere revisar su historial en internet, el 50% lo hace activando las opciones de “control parental” y el 37% revisando las llamadas y mensajes de sus hijos en el celular.

Además, el 62% de los padres admitió que ha revisado los mensajes de correo electrónico de sus hijos, siendo las madres quienes más realizan esta practica (67%).

Ante la pregunta ¿Cuál considera que es la edad mínima en la que se debe permitir a un niño acceder libremente al contenido de internet?, el 54% de los encuestados contestaron que la edad mínima debería estar entre 14 y 17 años y el 61% considera la misma edad para que sus hijos accedan libremente a las redes sociales.

“La seguridad de los niños, en todos sus ambitos, es un aspecto fundamental tanto para los padres como para quienes trabajamos en temas relacionados con Internet. Desde .CO Internet estamos 100% comprometidos en implementar acciones preventivas y reactivas permanentes que eviten cualquier riesgo para nuestros niños” comentó Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet S.A.S.

En cuanto a las percepciones de seguridad digital para adultos, el 56% de los encuestados se siente más seguro navegando en internet respecto a hace un año. Esto se debe en primer lugar a que consideran que han mejorado los protocolos de seguridad (34%), por la actualización de los antivirus (14%) y porque hay mayor conciencia y conocimiento (14%).

Por su parte, el 36% que se siente más inseguro en internet, lo aduce al robo de información personal (81%), “estafa en internet” (60%), “suplantación de perfiles de empresas o personas” (58%), “falta de protección al usuario” (53%) y “robo de números de tarjetas de pago (51%). Notándose más inseguridad en el caso de los hombres con un 84% frente a las mujeres con un 77%.

“En .CO Internet dedicamos esfuerzos permanentes para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en internet. Es alentador ver que los resultados arrojados por esta encuesta evidencian que los colombianos tienen una mayor confianza en que existen mejoras. Esto, sin perder de vista que sigue siendo necesario un fuerte trabajo para alcanzar la seguridad deseada” agregó Eduardo Santoyo.

Artículo tomado de www.radiosantafe.com

http://www.radiosantafe.com/2019/04/24/colombianos-sienten-la-necesidad-de-controlar-a-sus-hijos-en-internet/

#percepciónyopinionesdeInternet #PercepciónyUsos #Internet #Seguridad #Digital

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA