¿Cómo salvar el río Bogotá a través de la educación?

Conéctese con este encuentro virtual que propondrá algunas las iniciativas para hacer pedagogía en la población y resaltar la importancia de recuperar este tesoro de los colombianos.

La alianza Grupo Río Bogotá, junto con sus aliados la Fundación Coca-Cola, el Banco de Bogotá del Grupo Aval, el consorcio PTAR Salitre y SEMANA, siguen comprometidos con la protección y la recuperación de este importante afluente que aporta el 32 por ciento del PIB al país.


Para la descontaminación del río más importante del centro del país se proyectan dos grandes megaobras: la PTAR Salitre, que entrará en funcionamiento en marzo de 2021, y la PTAR Canoas, que se proyecta para 2026. Sin embargo, estas intervenciones no serán suficientes si no se cuenta con el apoyo y la conciencia de los ciudadanos: protagonistas de esta transformación.


Según una encuesta realizada por el Grupo Río Bogotá y el Centro Nacional de Consultoría (CNC), el 56 por ciento de los ciudadanos cree que es poco probable que el río pueda restaurarse en los próximos diez años. Sin embargo, un 76 por ciento está dispuesto a hacer algo por la recuperación del afluente.


Por lo anterior, es fundamental destacar y promover las iniciativas de educación que pretenden articular diferentes sectores o sensibilizar a la población sobre la riqueza, potencial, servicios ecosistémicos y el valor estratégico que tiene el río.


Desde el consorcio PTAR Salitre vienen realizado una labor educativa con toda la comunidad estudiantil: “Lo fundamental es cambiar los hábitos y la cultura ciudadana. Hemos hecho un trabajo pedagógico en colegios y construimos dos aulas ambientales dentro de nuestro proyecto”, afirmó Gloria Giraldo Laverde, gerente del Consorcio Ptar Salitre, a la vez que insistió en que esperan lograr “un sentido de pertenencia para la capital del país”.


Este webinar busca poner en la agenda pública la importancia de la educación ambiental y la participación ciudadana en el resurgir del río Bogotá.


Siga la transmisión desde las 8:00 a. m., a través de los canales digitales de Revista Semana y Foros Semana.


Articulo tomado de semana.com

https://www.semana.com/nacion/articulo/la-educacion-una-aliada-para-salvar-al-rio-bogota/202058/


  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA