top of page

Creative Connection™

Creative Connection™ es un conjunto de herramientas y técnicas para ser aplicadas en la etapa temprana de ideación de conceptos o productos, con el fin de detectar y resaltar los cambios y tendencias en actividades innovadoras.

Estudio Creative Connection - CNC

La aproximación está constituida por un modelo que promueve el pensamiento divergente y pone de relieve el carácter distintivo y la relevancia de la arquitectura de marca, servicios y plataformas de productos. Sobre la base de la co-creación y la ideación, una conexión creativa se puede lograr con un grupo de consumidores, el equipo del cliente, un grupo de mentes brillantes (un panel especial de personas muy creativas) o un grupo mixto, dependiendo de los objetivos del estudio.

Cada herramienta tiene un formato técnico específico. Estas herramientas son en su mayoría cualitativas e incluyen talleres, tareas, discusiones en grupo, observaciones etnográficas, sondeos en busca de pistas de innovación e investigación documental interna y externa. El principal resultado es un informe corto que presenta una lista de las ideas relevantes y sus conexiones con el tema principal.

Este proceso de co-creación de ideas ha sido utilizado con éxito a escala latinoamericana de la mano de IBOPE, Inteligencia Brasil, que por ser un producto de WIN/GIA hace que el Centro Nacional de Consultoría ofrezca a sus clientes esta tecnología líder mundial en innovación para que sus clientes se beneficien de ella.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page