top of page

Estudios de opinión pública


Estudios de Opinión Pública - CNC

Busca responder a las preguntas: ¿cuál es la opinión de un grupo social frente a un evento, persona o intervención específicos? ¿Qué es lo que la población más valora frente a un producto, servicio, situación o persona? ¿Qué es lo que encuentra más problemático? ¿Cuáles sectores de la población son más favorables y cuáles más críticos?

La investigación social es la recopilación y la interpretación sistemáticas de opinión e información en general, a partir de métodos estadísticos, analíticos y técnicas de las ciencias sociales aplicadas. Este tipo de investigaciones se aplica a colectivos de población, organizaciones y empresas, a través del proceso de rastrear problemáticas sociales, corrientes socioculturales, estilos de vida y opinión política, entre otras. Las empresas, los sectores políticos, los responsables de la administración pública, requieren de información abundante y confiable sobre la opinión ciudadana frente a situaciones y temas relevantes, para adquirir un mayor conocimiento o para respaldar la toma de decisiones.

Un uso destacado de este tipo de estudios es la medición de los niveles de aceptación, las percepciones, el conocimiento que tienen los ciudadanos, frente a proyectos de gran escala, bien sean de carácter privado o público.


240 visualizaciones0 comentarios
bottom of page