Evaluación de Medios Internos (EMI)


Las comunicaciones corporativas tienen un rol fundamental en la articulación de los procesos y en el relacionamiento de las empresas con sus grupos de interés. El Centro Nacional de Consultoría - CNC - pone a disposición de sus clientes el conocimiento generado en más de diez años de experiencia en el manejo de estudios de audiencias y medios de comunicación para la coordinación y gestión de los medios y canales internos y externos de las corporaciones.

Los medios y canales de comunicación que las empresas crean para atender esta función operan en diversas modalidades: periódicos, revistas, boletines online, vallas, emisoras, canales de televisión, carteleras, intranet, etc.

> Estás interesado en realizar un Estudio de Evaluación de Medios Internos (EMI) en tu compañía, ingresa aquí

Generar contenidos y gestionar estos medios requieren trabajo fuerte y cuidadoso por parte de la organización, del que no siempre se tiene retroalimentación. Esta condición no es ajena a los medios masivos de comunicación, razón por la que esta industria ha generado diversas formas de medir y cualificar la audiencia.

Estas métricas de amplio uso (industrias mediática y publicitaria) son ofrecidas a las empresas, no sólo para cuantificar sus audiencias, sino para perfilarlas, y con estos insumos se logra administrar y diseñar sus planes de difusión, a través del empleo adecuado de sus medios internos. El EMI le permitirá a través de TOM Micro, un software especializado alimentado por la información recolectada durante las etapas cualitativas o cuantitativas previas, gestionar integralmente todos los canales y piezas que componen su mezcla de comunicaciones internas.

TOM Micro permite:

  • Tabular y segmentar variables o canales y efectuar análisis cluster.

  • Generar y cuantificar los públicos objetivos de las campañas con base en las variables disponibles en la fuente de datos utilizada.

Planificar los medios, a través de:

  1. Ranking de canales: ordenación de los medios/canales en función de diferentes criterios (cobertura, contactos, afinidad, cobertura máxima), lo cual ayuda a seleccionar los más adecuados en una planificación de medios para el público objetivo.

  2. Análisis de duplicaciones de canales: cálculo de la audiencia común existente entre diversos canales.

  3. Análisis de acumulación de coberturas: permite analizar el incremento que la cobertura de un soporte experimenta, a medida que aumentan las inserciones en el mismo, hasta llegar a su cobertura máxima.

  4. Mapas de clasificación de soportes: son diferentes tipos de gráficos que muestran los soportes seleccionados en función de la multitud de estadísticos.

  5. Evaluaciones de planes de medios: una vez creados los planes de medios, TOM Micro ofrece los resultados obtenidos en términos de cobertura, contactos, GRP, OTS, costo, etc., de una forma rápida y sencilla.

  6. Optimizaciones de planes de medios: el objetivo de la optimización es obtener el plan “óptimo” a partir de unos parámetros fijados por el usuario (presupuesto, soportes, peso, número de inserciones, etc.).

> Estás interesado en realizar un Estudio de Evaluación de Medios Internos (EMI) en tu compañía, ingresa aquí

#CentroNacionaldeConsultoría #EstudiodeMercados #AudienciasyMedios #CanalesdeComunicación #Generarcontenidos

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL) Calle 82 No. 6-51 | PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

MEDELLÍN: 57(4) 2042020

BUCARAMANGA: 57(7) 6457483

CALI: 57(2) 6674226

BARRANQUILLA: 57(5) 3161274 ext. 5000

Centro Nacional de Consultoría S.A. miembro del grupo VÍACIENCIA