top of page

¿Cómo funcionan las mediciones de intención de voto?


Quiere entender más sobre ¿cómo funciona la intención de voto? o ¿cuál es el panorama electoral y la intención de voto? ¿Cuáles son los temas prioritarios que debe tratar un líder que busque visibilidad política? A continuación encontrará una breve explicación de este proceso.

Los procesos de participación política y electoral se enmarcan en un escenario donde inciden una multiplicidad de variables que hacen más compleja su dinámica.

Para cualquier líder social o político que busque aumentar su visibilidad, potenciar sus acciones como líder, su espacio en la esfera pública, es necesario contar con un conocimiento amplio y confiable sobre ese contexto.

Los estudios de intención de voto brindan un panorama completo para informar a candidatos, directores de campaña, movimientos políticos y sociales y actores políticos en general, acerca de las tendencias de la opinión pública sobre diferentes procesos políticos, la percepción de los ciudadanos de procesos electorales, las expectativas ciudadanas frente a los gobernantes y los líderes, las temáticas críticas de una población y datos relevantes sobre fenómenos de política.

Este tipo de estudios constituye una herramienta fundamental para orientar decisiones en torno a campañas políticas, orientación de la imagen pública de líderes políticos, entre otras cosas.

A continuación encuentra una imagen que muestra en general lo que compone estas mediciones:

Metodología intención de voto

1229 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page