top of page

Las aplicaciones de citas siguen en auge y más de 46% de los colombianos las usan

Tenlove y Gleeden han mostrado crecimientos mensuales de hasta 40% en el país, la meta es aumentar los usuarios a cierre de 2021.

Dicen que el amor mueve el mundo y, si se habla de oportunidades de negocio, ha sido el responsable de varios casos de éxito. Las aplicaciones de citas, son un ejemplo, pues pasaron de tener 185 millones de usuarios en 2015 a 270 millones en 2020 a nivel global, según cifras de Statista.

Colombia no ha quedado exento de la fuerza del ‘dating’, durante 2020, más de 46% de los colombianos usó alguna aplicación de citas para conocer nuevas personas.

GoDaddy Registry y el Centro Nacional de Consultoría, entidades que realizaron el estudio, también destacaron que 85% de los encuestados usó internet para crear vínculos sociales.

“ Las aplicaciones móviles se han vuelto sumamente populares entre los usuarios digitales, pues muchas están enfocadas en resolver una problemática. Por ello, hoy encontramos todo tipo de alternativas para quienes buscan entretenimiento, productos, servicios, manejo de sus finanzas y hasta citas”, dijo Rubem Minatogawa, director senior de Ventas CX para Oracle América Latina.

El buen auge en el mercado colombiano lo han sentido aplicaciones como Tenlove, enfocada a conectar únicamente a personas mayores de 50 años. En lo corrido de 2021 ha cuadruplicado su número de usuarios activos con crecimientos mensuales de 10%.

“Vimos que la pandemia tuvo un fuerte impacto en Tenlove, ya que las personas más que nunca sentían la necesidad de estar conectados, aunque muchas veces no pudiera ser presencial. Mes a mes seguimos creciendo y conectando corazones”, añadió Nicolás Pino, cofundador de la aplicación.



Con una propuesta diferente, Gleeden, la aplicación para encuentros extra conyugales, ha mostrado crecimientos mensuales de hasta 40% desde su llegada al país hace tres años.


“Cuanto más se sabe de Gleeden, más inscripciones tenemos. Este año, para el 18 de septiembre, al ser fin de semana, prevemos un aumento considerable del número de conexiones y del tiempo de conexión de los usuarios”, contó Silvia Rubíes, vocera de Gleeden para Latinoamérica.


La app de infieles, que cuenta con 450.000 usuarios en Colombia espera llegar a 600.000 al cierre del año.


Pese a que con la pandemia las citas presenciales presentaron mayores dificultades por las restricciones de movilidad, hubo un detonante para que las personas empezaran a construir relaciones digitales con menos temor y que las aplicaciones lanzaran nuevas herramientas.


“Comenzamos a notar una tendencia al alza en el número de personas que eligen tener citas de forma remota (...) presentamos varias características innovadoras que permiten a las personas conectarse de maneras creativas como video-chat, llamadas de voz y mensajería, lo que permite continuar la conversación respetando los protocolos locales de bioseguridad”, contó el vocero para Bumble, Javier Tuiran.


A la fecha, Bumble, la aplicación de Whitney Wolfe Herd, en la que solo las mujeres pueden iniciar la conversación, es una de las más populares a nivel mundial. Sensor Tower reporta que sus ingresos con corte a agosto de 2021 ascendieron a US$15 millones con más de 900.000 descargas.


La app también cuenta con diferentes categorías como: Bumble, para citas; Bumble BFF, para amistades y Bumble Bizz, para conexiones profesionales y networking. Tuiran destacó que los usuarios de 23 años o más usan con mayor frecuencia la aplicación entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m., mientras que para los más jóvenes, de 18 a 22, el horario va de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.


“Todos han respondido al año pasado de manera tan diferente que no hay un enfoque único. Esto es lo que hace que las citas sean un poco más complejas ahora; sin embargo, la gente se ha adaptado y se ha aficionado con entusiasmo a las citas a distancia”, añadió el vocero de Bumble. Artículo tomado de larepublica.co

Por: Sofía Solórzano C

Comments


bottom of page