top of page

Post-test publicitario


Estudio post-test publicitario - CNC

Las comunicaciones y la publicidad son determinantes en las estrategias de las empresas, por lo que deben asegurar que los mensajes que desean difundir estén bien alineados con su estrategia y objetivos organizacionales y que tengan el impacto deseado sobre los grupos objetivo a los que se dirigen. Por este motivo, es vital evaluar las campañas y las piezas de comunicación después de salir al aire, para garantizar que el mensaje haya cumplido su intención, y así mismo evaluar el impacto que tuvo y en qué medida se cumplieron los objetivos de la comunicación. Los post-test del Centro Nacional de Consultoría le permiten asegurar que sus estrategias de comunicación se acerquen lo más posible a los objetivos para los cuales fueron diseñadas.

Con los post-test se busca entender cuál fue el efecto de la campaña/comunicación sobre el mercado. La metodología permite evaluar la recordación de marca, de la campaña de publicidad así como el impacto sobre las audiencias objetivo.

Los post-test publicitarios permiten la identificación del target con el mensaje, la credibilidad que despertó el mensaje, la cercanía de la campaña con sus destinatarios, el grado de comprensión del mensaje, elementos de agrado/desagrado de la campaña, el aporte a la imagen de marca del mensaje de la campaña, la capacidad del mensaje para construcción de la marca, entre otros aspectos que permitirán entender de manera general el grado de éxito de sus estrategias de comunicación.

Con los post-test publicitarios su empresa podrá gestionar de una forma más efectiva las inversiones en comunicación al maximizar al mismo tiempo las utilidades producto de esta.


1091 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page