top of page

Secretaría de Salud de Bogotá adelanta estudio sobre consumo de drogas

Con la información obtenida se podrán tomar mejores decisiones en programas de atención.

Estudio de consumo de drogas
FOTO: iStock | Tomada de eltiempo.com

Bogotá adelanta el tercer Estudio Distrital de Consumo de Sustancias Psicoactivas. Este es un estudio que realizan la Secretaría Distrital de Salud junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para conocer la situación de consumo de sustancias psicoactivas en la Bogotá. Con la información que se levante, se podrán tomar decisiones para mejorar los programas de atención desde un enfoque de salud pública.


"En el estudio se busca determinar la periodicidad del consumo de sustancias psicoactivas, la relación de consumo con factores como sexo, edad, ocupación, escolaridad, nivel socioeconómico y lugar de residencia, así como detectar patrones de consumo de las diversas sustancias, percepción del riesgo, programas de prevención, entre otros", precisó la Secretaría de Salud.


En el estudio anterior, hecho en 2016, se estableció que 16 % de los encuestados dijeron haber usado una droga ilícita al menos una vez en su vida.


¿Cómo se está haciendo la encuesta? Los representantes de la firma encuestadora están debidamente uniformados y llegarán puerta a puerta con preguntas sobre el consumo de sustancias psicoactivas y su impacto durante la pandemia por el Covid-19, las cuales se realizarán hasta el mes de septiembre de domingo a domingo entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p.m


Tenga en cuenta que la participación en la encuesta es voluntaria y se garantiza la confidencialidad. Usted no tendrá problemas de tipo legal ni con las autoridades al aportar esta información.


"Se hace una invitación a la ciudadanía para que atienda al encuestador y en caso de tener dudas y por seguridad puede confirmar la veracidad de los datos comunicándose a los teléfonos 323 323 3106 - 321 241 9140 o 314 428 7118", precisó Salud.


Artículo tomado de eltiempo.com

85 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page