top of page

Sin condiciones favorables las empresas no sobreviven, resalta encuesta de la Universidad del Rosari

La investigación midió la percepción que la sociedad tiene frente al rol de las organizaciones colombianas en temas como la gestión, responsabilidad ciudadana y ambiente positivo.

Sin condiciones favorables las empresas no sobreviven, resalta encuesta de la Universidad del Rosario
Sin condiciones favorables las empresas no sobreviven, resalta encuesta de la Universidad del Rosario | Imagen tomada de elcolombiano.com

Las empresas, como las personas, necesitan un ambiente propicio para crecer, y sin este ni sobreviven ni crecen. Esta es la principal conclusión a la que llegó el primer estudio sobre gestión, responsabilidad ciudadana y ambiente positivo de las empresas colombianas, realizado por la Universidad del Rosario, El Tiempo y el Centro Nacional de Consultoría.


La investigación, que midió la percepción que la sociedad tiene frente al rol de las empresas, concluyó además que el 58% de los encuestados dicen que para que la riqueza llegue a todos debe hacerse un trabajo armónico entre empresas, gobiernos, universidades. “Desde el estrato 1 (41%) hasta el 6 (80%) lo piensa así”, resalta un comunicado de la Universidad del Rosario.

Así mismo, entre otros resultados que se destacan en el estudio está que el 77% de las personas se sienten muy satisfechas con sus relaciones laborales; el 72% admira a las empresas; al 81 le gustaría tener un trabajo remunerado; el 39% trabaja por cuenta propia; el 84% tuvo ilusión de crear su propio negocio, el 72% lo intentó, y solo el 48% lo logró.


“El 74% de las personas cree que hacer empresa en Colombia es muy difícil, y la razón principal es falta de recursos. También que Ecopetrol es la compañía que más empuja el crecimiento del país”, señala la nota de prensa.


A renglón seguido el comunicado indica además que orgullo, alegría, optimismo y confianza, son las emociones que más despiertan los empresarios en la gente, que las mujeres son las que más perciben estas emociones por el empresariado y que los jóvenes son los que más sienten optimismo (34%) y alegría (24%).


Además, que el 66% de los colombianos admira las empresas, y que los jóvenes entre 18 y 25 años son los que más las respetan (71%).


Finalmente, el estudio revela que el café, arroz, turismo, comercio, infraestructura, ganadería y petróleo son las industrias consideradas como más positivas por los colombianos. Y que las universidades públicas y privadas, son las instituciones en las que más confían los colombianos.


“El 86% de la gente cree que no se puede tener un país rico sin empresas”, indica la investigación.


Artículo tomado de elcolombiano.com

Por: Alfonso López Suárez


15 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page