top of page

Colombia es el país más feliz del mundo, según encuesta

Según el estudio internacional, Colombia es el país más feliz y Afganistán el más infeliz. Conozca los detalles.

A pesar de los cientos de problemas que los colombianos tienen consigo día tras día, todo parece indicar que un gran porcentaje de su población vive felizmente y esto quedó comprobado en una encuesta compartida por Gallup International, empresa especializada en este tipo de dinámicas, la cual además colocó a Afganistán en el último lugar del conteo.


“Tradicionalmente -llevamos más de 40 años haciendo este estudio global-, los países más desarrollados o más ricos no son los más felices. Este año el primero es Colombia, con un 79 por ciento. Normalmente los países con población más joven encabezan el listado. Las sociedades más desarrolladas suelen tener población mayor y ser menos felices. Pero reconocer que se es feliz o infeliz incluye varios prejuicios y estigmas culturales, psicológicos y nacionales”, dijo Kancho Stoychev, presidente de la empresa.


La encuesta se realizó en 44 territorios y se basó en el resultado de la resta entre quienes reportaron sentirse infelices y quienes se sienten felices, de esta manera, en un 79% los colombianos afirmaron sentirse felices con sus vidas.


Top cinco de los países más felices

  • Colombia (+79)

  • Kazajistán (+76)

  • Albania (+74)

  • Malasia (+73)

  • Azerbaiyán (+70) (I)

En Colombia, la encuesta comandada por el Centro Nacional de Consultoría en dos meses del presente año y en total fueron 775 ciudadanos colombianos mayores de 18 años los cuales participaron y de donde se obtuvieron estos resultados.


Articulo tomado de noticiasrcn.com

1151 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page