top of page

COMUNICADO A LA REVISTA SEMANA

Bogotá, 3 de mayo de 2023


El Centro Nacional de Consultoría en su calidad de operador del ECAR (Estudio Continúo de Audiencia de Radio) desde el año 2008 y compañía certificada en las normas ISO 9001, ISO 20252 se permite comunicar que:


Acerca del Confidencial publicado en su medio el día de hoy titulado “La FM va a toda. Está a solo 40 mil oyentes de Caracol Radio y Blu en el horario estelar de 6:00 a 10:00 a. m. La W puntea”, debemos aclarar que los datos utilizados en él, son de distribución confidencial, solo se le entregaron a seis miembros del comité técnico.


Estos números son confidenciales porque aún no cuentan con las condiciones técnicas para ser distribuidos como resultados hacia el mercado, les hace falta tamaño de muestra y cobertura. Estas dos características se logran con la acumulación de la muestra en el transcurso de cuatro meses y los números a los que Semana se refieren abarcan menos de un 25% de la muestra diseñada para el mercado.


¿Por qué generamos estos resultados si aún no tienen la confiabilidad necesaria? Nuestro comité técnico se reúne dos veces al mes para saber cómo avanza la investigación, es la forma que hemos concertado para garantizar que está operando bajo las condiciones técnicas y de calidad establecidas.


Teniendo en cuenta lo citado en este documento les pido advertir a sus lectores que estos números del ECAR son preliminares y no concluyentes, y solicitarles respetuosamente manejar en sus publicaciones los resultados consolidados cada cuatro meses bajo los estándares técnicos diseñados.


Atentamente,

Fabricio Alarcón Jiménez

Vicepresidente de Marca y Medios


Comunicado prensa ECAR (2)
.pdf
Descargar PDF • 164KB


145 visualizaciones

Comments


bottom of page