top of page

90 % de usuarios califica de “excelente o bueno” cambio de EPS: Supersalud


La salud ha sido motivo de protesta en los últimos años en Colombia. FOTO COLPRENSA

__________


De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, el 90 % de los usuarios que han sido trasladados de EPS en los últimos meses, calificaron como excelente o buena su experiencia con la nueva atención recibida en la Empresa Prestadora de Salud (EPS) que los recibió.


El informe resulta de un estudio contratado por la Supersalud y realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), con el objetivo de medir la percepción y satisfacción de los usuarios trasladados.


“Igualmente, un 89 % de los usuarios consideró que, con el traslado, mejoró la calidad de los servicios, tanto de sus EPS como de las IPS (red de clínicas y hospitales)”, indicó la Supersalud en un comunicado.


La encuesta fue aplicada a 1.204 usuarios de las EPS que entraron en liquidación o revocatoria parcial en el último año, entre las que se encuentran Comfacor, Cruz Blanca, Emdisalud, Comparta y Coomeva.


De acuerdo con el reporte, el 77 % de los encuestados indicó que tiene buen concepto de la EPS a la que fue asignado, el 75 % se quiere mantener afiliado a la EPS receptora y el 74 % la recomendaría.


En materia de confianza, la encuesta refleja que la percepción de riesgo disminuyó 11 puntos, pasando de 16 % a 5 %, “afirmación que es consecuente con lo que expresa el 93 % de los encuestados, quienes afirmaron que, de estar gravemente enfermos, su actual EPS les prestaría de forma oportuna los servicios de salud que necesitarían”, dice la Supersalud.


Artículo tomado de elcolombiano.com

Por: Richard Aguirre Fernández

97 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page