Entrada | CNC
top of page

Cerrejon y Drummond lideran el ranking sobre reputación en sector minero

En el último año, creció 10% el porcentaje de los funcionarios que están satisfechos con la contribución al desarrollo de las mineras.


Tracking de reputación en empresas mineras
Cerrejon y Drummond lideran el ranking sobre reputación en sector minero | Imagen tomada de Larepública.co

Teniendo en cuenta el Octavo Panel de Reputación del Sector Minero, en el que se reunieron presidentes de compañías mineras; directores y representantes de las entidades públicas; y expertos del sector, se discutió alrededor de los principales aciertos y desafíos que enfrente el sector minero en materia de gestión del relacionamiento, la confianza y reputación.


Debido a que en el último reporte que consolidó Brújula Minera sobre las empresas del sector con mejor reputación este año se pudo evidenciar que Cerrejón quedó en primer lugar, Drummond clasificó en el segundo puesto y el tercero se lo ganó Cerromatoso.


Este estudio lo realiza Jaime Arteaga & Asociados y el Centro Nacional de Consultoría y mide las percepciones, preocupaciones y expectativas sobre la minería en los diferentes grupos de interés. Los resultados, además, han sido positivos y ha mejorado la relación que se tiene con los integrantes de este sector.


En el último año, creció 10% del porcentaje de los funcionarios que están satisfechos con la contribución al desarrollo por parte de las empresas mineras, el resultado pasó de 30% en 2021 a 40% en 2022.


Aunque, a pesar de esta mejora, para los funcionarios del Gobierno no ha sido mejor esta percepción, ya que, la opinión frente al compromiso de las empresas mineras con el medio ambiente fue de 34% y en 2022 bajó un punto porcentual y se ubicó en 33%.


Luego del top tres de estas empresas se encuentra Argos en cuarta posición, Mineros en quinta posición, Zijin Continental Gold en sexta posición, en séptima posición C.I Milpa S.A, en octava posición AngloGold Ashanti, en novena posición Coquecol y finalmente PazdelRío quedó en la última posición del ranking.


De igual manera, los ciudadanos en los municipios mineros reconocen un mejor desempeño con respecto a sus regiones, ya que, 80% de los habitantes de los municipios considera que la minería bien hecha trae desarrollo a las regiones donde opera; y en las regiones productoras de carbón térmico, metalúrgico y de metales y piedras preciosas consideran que el sector minero es el que más aporta a las comunidades donde trabaja.


Artículo tomado de larepublica.co

Por: Nicolás Escobar Escobar


68 views0 comments
bottom of page