top of page

Estudio revela que usuarios trasladados a otras EPS tienen mejor servicio

La consulta fue realizada por la Superintendencia de Salud en 1.204 afiliados.

Foto tomada de caracol.com.co | Colprensa

__________


La Superintendencia de Salud reveló que el 90% de los usuarios trasladados a otras EPS califican de excelente o bueno este cambio.


La encuesta fue realizada a 1.204 usurarios de las EPS que entraron en liquidación y en revocatoria parcial en 2019, tras la decisión de la entidad de ordenar la liquidación de algunas de ellas, que no estaban garantizando la prestación del servicio a los afiliados.


Las EPS revocadas o liquidadas fueron: Comfacor, Cruz Blanca, Emdisalud, Medimás, Comparta y Coomeva.


Según los resultados arrojados por la entidad, indican que el 77% tienen buen concepto de la EPS a la que fueron asignados, el 75% quiere continuar en esta y el 74% la recomendaría.


Igualmente, un 89% de los usuarios consideró que, con el traslado, mejoró la calidad de los servicios, tanto de sus EPS como de las IPS.


Cabe señalar que las EPS a donde fueron trasladados los usuarios encuestados son: Nueva EPS, Cajacopi, Famisanar, Sanitas, Sura, AIC, Mutual Ser, Coosalud y Salud Total.


También afirmaron los usurarios encuestados que ha mejorado el acceso a los servicios en las EPS receptoras. Mientras que en la anterior EPS alcanzaba una percepción positiva del 65%, en las actuales llega al 80%.


Artículo tomado de caracol.com.co

Por: Yorely Ibargüen Rivas

64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page