Alchemy Test™


Es un método rápido y barato para comprender los estereotipos en la percepción y valoración de los consumidores, que ofrece un análisis en profundidad. Constituye un sistema de investigación que en pocos movimientos puede sumergirse en los deseos del consumidor.

> Estás interesado en realizar un Estudio de Alchemy Test en tu campaña

Esta aproximación novedosa sigue la tendencia internacional de mezclar técnicas diferentes en un mismo espacio de tiempo para producir resultados sorprendentes. Consiste en que en un solo escenario principal se coordinan tres momentos orgánicos diferentes y luego se sintetiza todo el proceso para hacer un análisis de lo que le sucede a un consumidor cuando está expuesto a nuevos productos y conceptos.

Esta aproximación tiene las siguientes características:

  • Evaluación colectiva del mercado y de los productos actuales.

  • Subjetiva las consideraciones individuales sobre los productos y lo que podría ser para el propio encuestado.

  • Genera un punto de encuentro del posicionamiento: en la parte demandada como parte de una comunidad.

El producto contiene tres etapas así:

  1. Mapeo: analiza las necesidades del mercado, las necesidades que no están siendo satisfechas, las expectativas de los consumidores, etc. Es una sesión de 30 minutos.

  2. Sesión individual online: se muestran los productos y conceptos y se analiza el cambio de estado del consumidor tras la exposición del concepto o producto, y las diferencias de su compartir grupal en relación a su percepción individual (30 minutos).

  3. Sesión de seguimiento: sesión de grupo en donde se realizan los análisis detallados de lo ocurrido (60 minutos).

Los productos son:

  • Mezcla: el cliente tiene a su disposición un conjunto muy rico de información, no sólo bien argumentada y explicada, sino también con algunos datos relevantes acerca de las oportunidades.

  • Accionable: la metodología es capaz de declarar un ganador sobre la base del análisis de los datos y el lenguaje. Esto es tranquilizador para el propio cliente, porque -como un cliente nos dijo- “los datos nacen de una visión profunda”.

  • Un método centrado en el “qué hacer”: por último, pero no menos importante, esta herramienta ofrece una gran cantidad de información acerca de cómo el producto tiene que “hablar” con el consumidor, que se pone a disposición por la riqueza de las nubes de palabras.

En colaboración con nuestro asociado italiano Doxa, WIN/ Gallup International presenta la herramienta Alchemy Test ™. Esta es una herramienta innovadora que le da instrucciones claras y precisas, así como información procesable para proporcionar elementos prácticos y medibles para mejorar o desarrollar ya sea un concepto o un producto.

> Estás interesado en realizar un Estudio de Alchemy Test en tu campaña

#CentroNacionaldeConsultoría #percepciónyvaloración #nuevosproductosyconceptos #deseosdelconsumidor #EstudiodeMercadoscualitativo #Herramientainnovadora #Pruebadeconcepto

  • Centro Nacional de Consultoría
  • @CNCSocial
  • +CNCSocial

OFICINAS

BOGOTÁ (SEDE PRINCIPAL)

Calle 82 No. 6-51

PBX: 57 (1) 3394888

Código postal: 110221

BUCARAMANGA

57(7) 6457483

Calle 35 N° 21-74 Of. 229

Call Center - Bogotá

Ext. 2101

Calle 34 No. 5-89

CALI

57(2) 6674226

Calle 37 Norte N° 2BN-203

MEDELLÍN

57(4) 2042020

Cra. 43b #14-51

Centro de negocios Alcalá

Of. 204 - Poblado - Manila

Of. Nacional de campo - Bogotá

Ext. 2139

Carrera 13 No. 35-43

BARRANQUILLA

57(5) 3161274 ext. 5000

Calle 72 N° 48-60

Centro Nacional de Consultoría miembro del grupo VÍACIENCIA